Quiénes Somos 2022-05-18T11:41:23+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización líder con personal altamente capacitado en el manejo integral de los residuos sólidos reciclables y educación ambiental; Resultado de un proceso de acumulación de experiencias, saberes, formación y acompañamiento a la población recicladora del distrito, con espíritu de servicio a la comunidad, responsabilidad social y ambiental compartida. Preocupados por formar hábitos de reciclaje en la sociedad, creando cultura ambiental, teniendo en cuenta el papel que desempeñamos en la preservación y conservación del medio ambiente, partiendo de la separación en la fuente.

Por último, la educación de la población a todo nivel , la difusión y la participación como requisitos básicos para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

MISIÓN.

Concientizar a la sociedad y a los generadores de residuos sólidos reciclables sobre la importancia de combatir la contaminación ambiental, con el propósito de prevenir y minimizar los riesgos en los seres humanos y el impacto en el medio ambiente, garantizando la protección ambiental, crecimiento económico el bienestar social la competitividad empresarial.

VISIÓN.

Ser una organización líder en la prestación de servicios ambientales, a través del eficiente manejo integral de los residuos sólidos reciclables, logrando el reconocimiento social y legal de la actividad del reciclaje y reciclador, siendo actores fundamentales al contribuir en la recuperación y conservación del medio ambiente; Generando mejores ingresos y una mejor calidad de vida para sus asociados y la comunidad al ser una empresa prestadora de servicios públicos, contribuyendo a la construcción de un mejor país más humano, más equitativo, más productivo y más competitivo.

NUESTROS OBJETIVOS.

Recicrecer tiene como objetivo crear cultura ambiental en los generadores de residuos teniendo en cuenta el papel que desempeñamos en la conservación y preservación del medio ambiente partiendo de la separación en la fuente.

  • Formar hábitos de reciclaje que vayan constituyendo las costumbres y cultura en la comunidad.

  • Concienciar a la comunidad sobre su importante papel en la conservación del medio ambiente al permitirnos recuperar los materiales reciclables e la fuente y su impacto en la supervivencia de las familias que subsisten de este oficio y lo ven como su único medio de empleo.

  • Valorar y dignificar el trabajo del reciclador de oficio.

  • Realizar pactos y convenios para recuperar los residuos sólidos reciclables en la fuente, antes de ser dispuestos en el espacio público.

  • Buscar que sea la comunidad misma con los actores sociales quienes definan la responsabilidad social, política, ambiental y económica del manejo y disposición de los residuos sólidos reciclables.

Many students who need help in writing their papers might be looking for a place to find it. It’s a great idea to check out a paper writing service that can provide an academic aid that is needed. A professional writing service has many advantages. Customers are able to speak directly with the writers to discuss their paper’s style and content along with discussing any specific requirements. You can paper writing help also discuss any concerns you have with the quality assurance department who will ensure that the paper has no plagiarism issues, quotes the sources properly, and is in compliance with the highest academic standards.