Quiénes Somos 2018-07-04T06:34:40+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización líder con personal altamente capacitado en el manejo integral de los residuos sólidos reciclables y educación ambiental; Resultado de un proceso de acumulación de experiencias, saberes, formación y acompañamiento a la población recicladora del distrito, con espíritu de servicio a la comunidad, responsabilidad social y ambiental compartida. Preocupados por formar hábitos de reciclaje en la sociedad, creando cultura ambiental, teniendo en cuenta el papel que desempeñamos en la preservación y conservación del medio ambiente, partiendo de la separación en la fuente.

Por último, la educación de la población a todo nivel , la difusión y la participación como requisitos básicos para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

MISIÓN.

Concientizar a la sociedad y a los generadores de residuos sólidos reciclables sobre la importancia de combatir la contaminación ambiental, con el propósito de prevenir y minimizar los riesgos en los seres humanos y el impacto en el medio ambiente, garantizando la protección ambiental, crecimiento económico el bienestar social la competitividad empresarial.

VISIÓN.

Ser una organización líder en la prestación de servicios ambientales, a través del eficiente manejo integral de los residuos sólidos reciclables, logrando el reconocimiento social y legal de la actividad del reciclaje y reciclador, siendo actores fundamentales al contribuir en la recuperación y conservación del medio ambiente; Generando mejores ingresos y una mejor calidad de vida para sus asociados y la comunidad al ser una empresa prestadora de servicios públicos, contribuyendo a la construcción de un mejor país más humano, más equitativo, más productivo y más competitivo.

NUESTROS OBJETIVOS.

Recicrecer tiene como objetivo crear cultura ambiental en los generadores de residuos teniendo en cuenta el papel que desempeñamos en la conservación y preservación del medio ambiente partiendo de la separación en la fuente.

  • Formar hábitos de reciclaje que vayan constituyendo las costumbres y cultura en la comunidad.

  • Concienciar a la comunidad sobre su importante papel en la conservación del medio ambiente al permitirnos recuperar los materiales reciclables e la fuente y su impacto en la supervivencia de las familias que subsisten de este oficio y lo ven como su único medio de empleo.

  • Valorar y dignificar el trabajo del reciclador de oficio.

  • Realizar pactos y convenios para recuperar los residuos sólidos reciclables en la fuente, antes de ser dispuestos en el espacio público.

  • Buscar que sea la comunidad misma con los actores sociales quienes definan la responsabilidad social, política, ambiental y económica del manejo y disposición de los residuos sólidos reciclables.